pasos para crear consultas

miércoles, 2 de diciembre de 2009


crear consulta

Existe la posibilidad de crear una consulta mediante el asistente o bien manualmente, eligiendo Ver diseño
Asistente.- Existen cuatro posibilidades para la creación de consultas mediante el asistente. Vemos:1- Asistente para consultas sencillas: crea una consulta de selección sobre la base de los campos seleccionados y es el tipo más común de consulta. Para crearla debe:-Abrir la base de datos y hacer click sobre la ficha Consultas-Hacer click en el botón nuevo-Hacer click en Asistente para consultas sencillas y después en Aceptar-En la ventana que se abre, seleccionar la tabla de la cual desea llevarse los datos de la Tabla/Consultas-Hacer click en un nombre de campo en el cuadro de Campos disponibles y sobre el botón > para introducirlo (o bien sobre el botón >> para introducirlos todos)-Elegir, si fuese necesario, otra tabla y adjuntar los campos ulteriores-Asignar un título a la consulta y hacer click en el botón Terminar-Asistente para consultas de referencias cruzadas: crea una consulta de referencias cruzadas para ver datos en un formato compacto semejante al de una hoja de cálculo.-Asistente para consultas de buscar duplicados: crea una consulta que busca registros con valores de campo duplicados en un campo de una sola tabla o consulta.-Asistente para consultas de buscar no coincidentes: crea una consulta para buscar en una tabla los registros que no tienes registros relacionados en otra tabla.




¿Qué es una consulta de selección?
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Una consulta de selección es el tipo más común de consulta. Se utiliza para:
Recuperar datos de una o varias tablas mediante criterios que especifique y después mostrar los datos en el orden que desee.
Modificar y actualizar registros en la hoja de datos de una consulta de selección (con algunas restricciones).
Agrupar registros y calcular sumas, recuentos, promedios y otros tipos de totales.
Cómo crear una consulta de selección mediante el Asistente para
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Los pasos siguientes muestran cómo crear una consulta para recuperar información acerca de los clientes y pedidos de la base de datos Neptuno que se incluye con Microsoft Access.Precaución : Si sigue los pasos descritos en este ejemplo, modificará la base de datos de ejemplo Neptuno.mdb. Quizás desee hacer una copia de seguridad del archivo Neptuno.mdb y realizar estos pasos sobre una copia de la base de datos.
Inicie Microsoft Access y, a continuación, abra la base de datos de ejemplo Neptuno.mdb.
En el menú Ver , seleccione Objetos de base de datos y, a continuación, haga clic en consultas .
En el menú Insertar , haga clic en consulta .
En el cuadro de diálogo Nueva consulta , haga clic en Asistente para consultas sencillas y, a continuación, haga clic en Aceptar .
En el cuadro de diálogo Asistente para consultas sencillas , haga clic en la tabla Customers de la lista Tablas y consultas . Haga doble clic en cada uno de los siguientes campos para agregarlos al cuadro Campos seleccionados : CustomerID , CompanyName , ContactName , ContactTitle .
En la misma página del Asistente para consultas simples, haga clic en la tabla pedidos en la lista Tablas y consultas . Haga clic en >> para agregar todos los campos de la tabla Orders al cuadro Campos seleccionados .
Haga clic en Finalizar . El Asistente para consultas sencillas crea la consulta y muestra los resultados en la vista Hoja de datos.
Cómo crear una consulta SELECT en la vista Diseño
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Estos pasos muestran cómo crear una consulta mediante la cuadrícula de diseño de consulta en la vista Diseño de una consulta para recuperar información sobre los clientes y las tablas Orders de la base de datos de ejemplo Neptuno.mdb que se incluye con Microsoft Access.
Inicie Microsoft Access y, a continuación, abra la base de datos de ejemplo Neptuno.mdb.
En el menú Ver , seleccione Objetos de base de datos y, a continuación, haga clic en consultas .
Haga clic en nuevo .
En el cuadro de diálogo Nueva consulta , haga clic en Vista Diseño y, a continuación, haga clic en Aceptar .
En el cuadro de diálogo Mostrar tabla , haga clic en clientes y a continuación, haga clic en Agregar .
Repita el paso 5 para la tabla Orders.
Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Mostrar tabla .
En la lista de campos para la tabla Customers, haga doble clic en cada uno de los siguientes campos para agregarlos a la cuadrícula de diseño de consulta:
CustomerID
CompanyName
ContactName
ContactTitle
En la lista de campos para la tabla Orders, haga doble clic en el asterisco ( * ). Agregar el * equivale a seleccionar todos los campos de una tabla dada.
En el menú archivo , haga clic en Guardar . Escriba qryCustomerOrders el nombre de la consulta y, a continuación, haga clic en Aceptar .
En el menú consulta , haga clic en Ejecutar para ver los resultados de comsulta




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