pasos para crear relaciones

miércoles, 2 de diciembre de 2009



Crear la primera relación.

Para crear relaciones en Access2003 primero deberemos acceder a la ventana Relaciones, podemos optar por:
estando en la ventana Base de datos, ir al menú Herramientas, y elegir la opción Relaciones...
O bien
Hacer clic sobre el botón de la barra de herramientas.
Aparecerá el cuadro de diálogo Mostrar tabla de la derecha esperando indicarle las tablas que formarán parte de la relación a crear.
Seleccionar una de las tablas que pertenecen a la relación haciendo clic sobre ella, aparecerá dicha tabla remarcada.
Hacer clic sobre el botón Agregar.
Repetir los dos pasos anteriores hasta añadir todas las tablas de las relaciones a crear.
Hacer clic sobre el botón Cerrar.

Ahora aparecerá la ventana Relaciones con las tablas añadidas en el paso anterior.


Ahora aparecerá la ventana Relaciones con las tablas añadidas en el paso anterior.


Para crear la relación:
Ir sobre el campo de relación de la tabla principal (en nuestro caso codigo).
Pulsar el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado arrastrar hasta el campo cliente de la tabla secundaria (AULACLIC_FACTURAS).
Soltar el botón del ratón


En esta unidad veremos cómo relacionar tablas y los diferentes tipos de relaciones que pueden existir entre dos tablas de una base de datos.
Si no sabes lo que es una relación en bases de datos, aquí te introducimos algunos conceptos básicos para entender las relaciones.


Crear la primera relación.

Para crear relaciones en Access2003 primero deberemos acceder a la ventana Relaciones, podemos optar por:

estando en la ventana Base de datos, ir al menú Herramientas, y elegir la opción Relaciones...

O bien

Hacer clic sobre el botón de la barra de herramientas.

Aparecerá el cuadro de diálogo Mostrar tabla de la derecha esperando indicarle las tablas que formarán parte de la relación a crear.

Seleccionar una de las tablas que pertenecen a la relación haciendo clic sobre ella, aparecerá dicha tabla remarcada.

Hacer clic sobre el botón Agregar.

Repetir los dos pasos anteriores hasta añadir todas las tablas de las relaciones a crear.

Hacer clic sobre el botón Cerrar.



Ahora aparecerá la ventana Relaciones con las tablas añadidas en el paso anterior.



Para crear la relación:

Ir sobre el campo de relación de la tabla principal (en nuestro caso codigo).

Pulsar el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado arrastrar hasta el campo cliente de la tabla secundaria (AULACLIC_FACTURAS).

Soltar el botón del ratón.

Aparecerá el cuadro de diálogo Modificar relaciones siguiente:



En la parte superior deben estar los nombres de las dos tablas relacionadas (AULACLIC_CLIENTES y AULACLIC_FACTURAS) y debajo de éstos el nombre de los campos de relación (codigo y cliente). Ojo! siempre deben ser campos que contengan el mismo tipo de información y por lo tanto del mismo tipo.

Observa en la parte inferior el Tipo de relación que se asignará dependiendo de las características de los campos de relación (en nuestro caso uno a varios).

Activar el recuadro Exigir integridad referencial haciendo clic sobre éste.

Si se desea, se puede activar las casillas Actualizar en cascada los campos relacionados y Eliminar en cascada los registros relacionados.

Si quieres saber más sobre integridad referencial y operaciones en cascada haz clic aquí

Para terminar, hacer clic sobre el botón Crear.

Se creará la relación y ésta aparecerá en la ventana Relaciones.


En esta unidad veremos cómo relacionar tablas y los diferentes tipos de relaciones que pueden existir entre dos tablas de una base de datos.
Si no sabes lo que es una relación en bases de datos, aquí te introducimos algunos conceptos básicos para entender las relaciones.


Crear la primera relación.

Para crear relaciones en Access2003 primero deberemos acceder a la ventana Relaciones, podemos optar por:

estando en la ventana Base de datos, ir al menú Herramientas, y elegir la opción Relaciones...

O bien

Hacer clic sobre el botón de la barra de herramientas.

Aparecerá el cuadro de diálogo Mostrar tabla de la derecha esperando indicarle las tablas que formarán parte de la relación a crear.

Seleccionar una de las tablas que pertenecen a la relación haciendo clic sobre ella, aparecerá dicha tabla remarcada.

Hacer clic sobre el botón Agregar.

Repetir los dos pasos anteriores hasta añadir todas las tablas de las relaciones a crear.

Hacer clic sobre el botón Cerrar.



Ahora aparecerá la ventana Relaciones con las tablas añadidas en el paso anterior.



Para crear la relación:

Ir sobre el campo de relación de la tabla principal (en nuestro caso codigo).

Pulsar el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado arrastrar hasta el campo cliente de la tabla secundaria (AULACLIC_FACTURAS).

Soltar el botón del ratón.

Aparecerá el cuadro de diálogo Modificar relaciones siguiente:



En la parte superior deben estar los nombres de las dos tablas relacionadas (AULACLIC_CLIENTES y AULACLIC_FACTURAS) y debajo de éstos el nombre de los campos de relación (codigo y cliente). Ojo! siempre deben ser campos que contengan el mismo tipo de información y por lo tanto del mismo tipo.

Observa en la parte inferior el Tipo de relación que se asignará dependiendo de las características de los campos de relación (en nuestro caso uno a varios).

Activar el recuadro Exigir integridad referencial haciendo clic sobre éste.

Si se desea, se puede activar las casillas Actualizar en cascada los campos relacionados y Eliminar en cascada los registros relacionados.

Si quieres saber más sobre integridad referencial y operaciones en cascada haz clic aquí

Para terminar, hacer clic sobre el botón Crear.

Se creará la relación y ésta aparecerá en la ventana Relaciones.



En esta unidad veremos cómo relacionar tablas y los diferentes tipos de relaciones que pueden existir entre dos tablas de una base de datos.
Si no sabes lo que es una relación en bases de datos, aquí te introducimos algunos conceptos básicos para entender las relaciones.


Crear la primera relación.

Para crear relaciones en Access2003 primero deberemos acceder a la ventana Relaciones, podemos optar por:

estando en la ventana Base de datos, ir al menú Herramientas, y elegir la opción Relaciones...

O bien

Hacer clic sobre el botón de la barra de herramientas.

Aparecerá el cuadro de diálogo Mostrar tabla de la derecha esperando indicarle las tablas que formarán parte de la relación a crear.

Seleccionar una de las tablas que pertenecen a la relación haciendo clic sobre ella, aparecerá dicha tabla remarcada.

Hacer clic sobre el botón Agregar.

Repetir los dos pasos anteriores hasta añadir todas las tablas de las relaciones a crear.

Hacer clic sobre el botón Cerrar.



Ahora aparecerá la ventana Relaciones con las tablas añadidas en el paso anterior.



Para crear la relación:

Ir sobre el campo de relación de la tabla principal (en nuestro caso codigo).

Pulsar el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado arrastrar hasta el campo cliente de la tabla secundaria (AULACLIC_FACTURAS).

Soltar el botón del ratón.

Aparecerá el cuadro de diálogo Modificar relaciones siguiente:



En la parte superior deben estar los nombres de las dos tablas relacionadas (AULACLIC_CLIENTES y AULACLIC_FACTURAS) y debajo de éstos el nombre de los campos de relación (codigo y cliente). Ojo! siempre deben ser campos que contengan el mismo tipo de información y por lo tanto del mismo tipo.

Observa en la parte inferior el Tipo de relación que se asignará dependiendo de las características de los campos de relación (en nuestro caso uno a varios).

Activar el recuadro Exigir integridad referencial haciendo clic sobre éste.

Si se desea, se puede activar las casillas Actualizar en cascada los campos relacionados y Eliminar en cascada los registros relacionados.

Si quieres saber más sobre integridad referencial y operaciones en cascada haz clic aquí

Para terminar, hacer clic sobre el botón Crear.

Se creará la relación y ésta aparecerá en la ventana Relaciones.
Para crear la relación:

Ir sobre el campo de relación de la tabla principal (en nuestro caso codigo).

Pulsar el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado arrastrar hasta el campo cliente de la tabla secundaria (AULACLIC_FACTURAS).

Soltar el botón del ratón.

Aparecerá el cuadro de diálogo Modificar relaciones siguiente:

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